Descripción

Bueno les damos la bienvenida a nuestro blog, primero que nada queremos agradecerles por visitarnos. El fin del mismo es que todos aprendamos un poco más sobre la ecología, los daños ambientales, como prevenir esos daños, y otros temas de este tipo; esperamos que lo disfruten. Tambien queremos informarles que si hay algún tema en especifico que quieran que publiquemos para ayudarles con un trabajo escolar, entre otras cosas, acceda al blog y avísenos, haremos lo posible para ayudarlo, así como usted nos ayuda a nosotros a crecer el blog. Gracias.

viernes, 22 de octubre de 2010

Casas ecologícas

Desde ElBLogVerde seguimos con esta serie de artículos sobre casas ecológicas en los que nos proponemos explicar los diferentes aspectos que hay que tener en cuenta a la de hora de diseñar y construir una vivienda ecológica. Ahora pasaremos a los últimos ítems de este decálogo: la ventilación, la eliminación de contaminación eléctrica, y el ahorro energético.
image
Si este es el primer artículo que leen os recomendamos también visitar las notas anteriores en que tratamos los siguientes temas:
Pasamos ahora sí a los temas que nos interesan tratar aquí.
Diseño de la ventilación. La ventilación es esencial para evitar la acumulación de gases tóxicos dentro de la casa ecológica. A su vez es una herramienta fundamental en la distribución de calor o de aire fresco para climatizar la vivienda gracias al uso de la energía solar pasiva.
Eliminación de contaminación eléctrica. Este tipo de contaminación se origina por las líneas de alta tensión y transformadores ubicados cerca de la vivienda, por lo cual es importante tener presente esto al elegir el sitio de su construcción. A su vez tener en cuenta no guardar aparatos eléctricos y/o electrodomésticos en los lugares de descanso.
image
Ahorro energético: es el ahorro de los recursos necesarios para el hogar como la electricidad, el gas y el agua, de forma sostenible, sin que su uso no sea nocivo para el entorno. Para esto se apela a diversas técnicas como la producción de energía solar activa, el aprovechamiento de la energía bioclimática y otros. Pero sin duda un elemento fundamental es desarrollar hábitos de uso racional de los recursos para acostumbrarnos a no derrochar.
Fuente:
biodisol.com, Basado en un documento de Rosa María Herrera, “Casas inteligentes vs casas ecológicas”.

Que gran invento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PlanetaVenezuela

planetavenezuela.com.ve
estamos en