Descripción

Bueno les damos la bienvenida a nuestro blog, primero que nada queremos agradecerles por visitarnos. El fin del mismo es que todos aprendamos un poco más sobre la ecología, los daños ambientales, como prevenir esos daños, y otros temas de este tipo; esperamos que lo disfruten. Tambien queremos informarles que si hay algún tema en especifico que quieran que publiquemos para ayudarles con un trabajo escolar, entre otras cosas, acceda al blog y avísenos, haremos lo posible para ayudarlo, así como usted nos ayuda a nosotros a crecer el blog. Gracias.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Las Toninas en extinción.




















El delfín rosado vive en los ríos y lagunas de la cuenca alta del río Amazonas y el Orinoco, bajo los 400 msnm. Están bien adaptados a vivir en la varzea (bosque inundado).

La principal amenaza para esta especie es la construcción de represas hidroeléctricas que fraccionan sus poblaciones e interfieren con el flujo genético entre ellas. Asimismo, la alteración del hábitat por embarcaciones que navegan por el eje fluvial Orinoco-Apure, y la deforestación y contaminación de los ríos por químicos de la industrias urbanas, por mercurio utilizado en la extracción minera, por pesticidas y fertilizantes provenientes de la agricultura, también afectan a la especie
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PlanetaVenezuela

planetavenezuela.com.ve
estamos en