Descripción

Bueno les damos la bienvenida a nuestro blog, primero que nada queremos agradecerles por visitarnos. El fin del mismo es que todos aprendamos un poco más sobre la ecología, los daños ambientales, como prevenir esos daños, y otros temas de este tipo; esperamos que lo disfruten. Tambien queremos informarles que si hay algún tema en especifico que quieran que publiquemos para ayudarles con un trabajo escolar, entre otras cosas, acceda al blog y avísenos, haremos lo posible para ayudarlo, así como usted nos ayuda a nosotros a crecer el blog. Gracias.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Lista Roja de Especies Amenazadas



En la reciente 10º Convención Sobre la Diversidad Biológica celebrada en Nagoya (Japón) se ha expuesto un tema que elevó una alarma importante en torno a la biodiversidad, investigación que fue publicada por la revistaScience y que adquirió mayor atención en los últimos días.

Esto fue realizado mediante un análisis sobre la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que actualmente contiene unas 25.780 especies, demostrando un notorio deterioro de la biodiversidad, donde un pequeño salto de esta lista supone la extinción absoluta de la especie.
Una de las regiones más afectadas es la del sudeste asiático, donde ladeforestación para la creación de cultivos de palma aceitera, exportaciones de madera, y actividades agrícolas y de caza no sostenibles, han afectado notablemente los hábitats de estos animales en peligro de extinción.
También se encuentran afectadas las zonas de los Andes Tropicales de Sudamérica, algunas regiones de Australia y distintas zonas deCentroamérica, donde una de las problemáticas radica en en hongo quitridio que afecta mortalmente a distintas especies de anfibios.
Entre las especies en peligro, hay 50 de ellas que son los principalmente afectados por este fenómeno expansión agrícola, teniendo un 13% de aves y hasta un 41% de anfibios en peligro, sumando entre los vertebrados a un 32% de cangrejos de agua dulce14% de las praderas marinas y 33% de corales que forman arrecifes.
Fuente: elblogverde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PlanetaVenezuela

planetavenezuela.com.ve
estamos en